14 milhões de euros para desenvolver a indústria de biocombustíveis de algas

(Notícia em Espanhol)
La Universidad de Swansea lidera una iniciativa de EUR 14 millones cuyo objetivo es lograr que los biocombustibles sustentables sean una opción viable para el sector de Europa noroccidental. El Gobierno galés aportó GBP 600.000 (EUR 682.009) para el emprendimiento.

El proyecto Energetic Algae (EnAlgae), de cuatro años de duración, pretende desarrollar las directrices para las mejores prácticas para generar biocombustibles a partir de algas marinas y fitoplancton en Francia, Bélgica, Alemania, Irlanda, Holanda, Suiza, Luxemburgo y el Reino Unido.

Según explicó el doctor Robin Shields, director del Centro para la Investigación Acuícola Sustentable de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Swansea, con este proyecto se busca ayudar a los legisladores y a posibles inversores a comprender los últimos desarrollos en tecnología de biocombustibles.

Jane Hutt, ministra de Finanzas de Gales, confirmó esta semana una subvención de GBP 629.000 (EUR 714.973) para EnAlgae. Este monto proviene en su mayor parte del Programa de Europa del Noroeste INTERREG IVB, informó Business Green.