(Notícia em Espanhol)
Decidida a revertir el déficit comercial en su industria automotriz, Argentina ha sellado en los últimos meses acuerdos con una decena de firmas del sector a las que ha autorizado a importar autos a cambio de que compensen esas ventas con compras de productos argentinos, como vinos y cacahuetes.
El objetivo que se ha planteado el Gobierno de Cristina Fernández es lograr en 2012 que el país sudamericano salga de la “zona roja” de saldo negativo en su balanza comercial de automóviles, que el año pasado arrojó un déficit de seis mil millones de dólares.
Así, el grupo argentino Pulenta se comprometió a exportar desde Argentina vinos y productos olivareros para poder importar automóviles de lujo de la alemana Porsche, que no produce autos en Argentina.
Otro ejemplo de este tipo es la coreana Hyundai, que exportará desde Argentina cacahuates, vinos, biodiesel y harina de soja por al menos 157 millones de dólares para poder compensar en parte sus ventas de autos al mercado.
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Decidida a revertir el déficit comercial en su industria automotriz, Argentina ha sellado en los últimos meses acuerdos con una decena de firmas del sector a las que ha autorizado a importar autos a cambio de que compensen esas ventas con compras de productos argentinos, como vinos y cacahuetes.
El objetivo que se ha planteado el Gobierno de Cristina Fernández es lograr en 2012 que el país sudamericano salga de la “zona roja” de saldo negativo en su balanza comercial de automóviles, que el año pasado arrojó un déficit de seis mil millones de dólares.
Así, el grupo argentino Pulenta se comprometió a exportar desde Argentina vinos y productos olivareros para poder importar automóviles de lujo de la alemana Porsche, que no produce autos en Argentina.
Otro ejemplo de este tipo es la coreana Hyundai, que exportará desde Argentina cacahuates, vinos, biodiesel y harina de soja por al menos 157 millones de dólares para poder compensar en parte sus ventas de autos al mercado.
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