Grupo de australianos usa biodiesel para viajar pelo mundo

(Notícia em Espanhol)
Cuatro jóvenes australianos que están viajando por el mundo utilizando biodiesel, un combustible compuesto de desperdicios de aceite, llegaron hoy a Darwin en el Territorio Norte de Australia, con lo que completaron la primera etapa de su viaje de Tasmania, Australia, a Noruega.

Justin Hancock y Oscar Peppit son dos de los cuatro miembros del grupo que cruzará 30 países y concluirá en Noruega como parte del proyecto Green Way Up (Vía Verde Arriba).

Antes de su travesía, el grupo de Sydney construyó un procesador de biodiesel portátil adaptado a la parte trasera de un vehículo de cuatro neumáticos y todo lo que necesitan para iniciar el proceso es la donación de aceite usado.

Los cuatro aventureros, que salieron de Tasmania a principios de abril, llegaron hoy a Darwin, donde completaron la primera etapa de su viaje sin tener que detenerse en una gasolinera.

"Puedes entrar a tu restaurante local y pedir una jarra de su aceite de cocina usado", dijo Peppitt hoy a ABC Berws.

"Si estás en casa... después de haber cocinado, sólo vierte el aceite usado de la sartén en una jarra. Podemos convertir eso en combustible y eso nos va a llevar a Noruega".

spanish.china.org.cn»