O consumo de biocombustíveis em 2010 atingiu uma quota de mercado em termos energéticos de 4,83%

(Notícia em Espanhol)
El consumo de biocarburantes alcanzó en 2010 una cuota de mercado en términos energéticos del 4,83%, superando la del año anterior (3,43%) pero sin llegar al objetivo global obligatorio fijado para 2010 (5,83%), según se desprende del balance realizado por APPA correspondiente al ejercicio anterior.

En concreto, el sector del biodiésel en España se sigue encontrando actualmente "en una situación crítica", indican desde la Asociación de Productores de Energías Renovables. La mayoría de las 48 plantas españolas están paradas y las que siguen en funcionamiento lo están haciendo muy por debajo de su capacidad. Además, algunas de ellas han tenido que cerrar. El ratio medio de producción/capacidad se situó en 2010 en el 25%, a lo que se suma que las importaciones de biodiésel en España representaron el 61% del consumo en España.

En el caso del sector del bioetanol el ratio de funcionamiento de las cuatro plantas españolas (80%) es actualmente superior a las plantas de biodiésel gracias a las exportaciones. No obstante, el preocupante incremento en las importaciones de bioetanol puede llevar a este sector también a una difícil tesitura. Éstas aumentaron en 2010 en términos absolutos y relativos, alcanzando una cuota de mercado del 44%, muy superior a la de 2009 (29%).

nexotur.com»