Acordo internacional sobre biocombustíveis

(Notícia em Espanhol)
Los países 23 que participan en la Gbep (Asociación Mundial de bioenergía), han llegado a un acuerdo sobre la necesidad de biocombustibles que tienen un impacto positivo sobre el medio ambiente y no generan problemas de disponibilidad de materias primas, agrava el problema, especialmente en los países más pobres para la sustracción de tierras de cultivo y el alza de los precios.

El acuerdo consiste en la adopción de una serie de indicadores, mediante el cual cada Estado va a medir la sostenibilidad de energías de origen vegetal. Algunos biocarburantes requieren un mayor uso de fertilizantes químicos y agua, como en el caso del maíz, mientras que otros, como el precio del aceite de Palma, son productos de la destrucción de hectáreas de bosques.

El problema es cómo obtener los beneficios de la reducción de las emisiones de uso de combustibles fósiles contaminantes es anulada por una gran explotación de los recursos. No sólo eso: algunas investigaciones desafiar la capacidad de biocombustibles para producir un ahorro de emisiones eficaz, si se consideran los generados en todo el ciclo de producción y distribución.