Produção de biodiesel é a chave para a crise alimentar de 2011

(Notícia em Espanhol)
Durante siete meses consecutivos el costo de los alimentos en el mundo se ha incrementado de forma alarmante, hasta el punto de batir récord con un aumento de 25% entre 2010 y 2011, lo cual contrasta con el crecimiento de la producción alimenticia del sector público de Venezuela y la mayor estabilidad de sus precios.

Las cifras contenidas en el informe del Índice de Precios de los Alimentos de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) dan cuenta de una octava subida mensual consecutiva a escala mundial.

En Estados Unidos durante el 2009 se cosecharon 416 millones de toneladas de cereales, sin embargo no todo ese alimento fue a saciar el hambre de los más de 43,6 millones de pobres que viven en esa nación, según datos oficiales de la Oficina del Censo de EUA.

Un total de 119 millones de toneladas de cereales fueron destiladas en etanol destinado a la producción de combustible para automóviles en ese país. Esa cantidad es suficiente para alimentar a 350 millones de personas durante un año, detalló Lester Brown en un artículo publicado en Foreign Policy, titulado “Crisis alimentaria 2011”.

elsoldemargarita.com.ve»