Governo argentino autoriza que Peugeot e Alfa Romeo voltem a importar automóveis

(Notícia em Espanhol)
El Gobierno autorizó que Peugeot y Alfa Romeo vuelvan a importar automóviles a cambio de un compromiso de ambas compañías de colaborar en el equilibrio de la balanza comercial.

El acuerdo, que será firmado el lunes con la ministro de Industria, Débora Giorgi, y el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, se suma a los ya comprometidos con Mercedes Benz, Porsche y Volkswagen.

La italiana Alfa Romeo, que tiene una representación en el país, propuso exportar biodiésel con una inversión de 2,5 millones de dólares en la construcción de una planta en Pilar.

Con la inversión y sus posteriores exportaciones, la marca italiana se comprometió a reducir el déficit de su balanza comercial, la que aseguró será superavitaria para el 2012.

En el caso de Peugeot, que tiene una planta de ensablaje en Palomar, la estrategia para reducir su déficit se centró en la producción y exportación de un nuevo modelo y de un nuevo aporte de capital.

El desembolso, según informaron fuentes de la compañía francesa, se concretará en el primer trimestre de 2012.

Los directivos de Peugeot propusieron que el modelo 408 fabricado en El Palomar presente un 40% de integración local -autopartes argentinas- y un fuerte perfil exportador ya que cada cuatro unidades fabricadas, tres tendrán como destino el mercado brasileño.

gacetamercantil.com.ar»