Inauguração de unidade de processamento de óleo vegetal no Uruguai

(Notícia em Espanhol)
Con una inversión progresiva que llegará a los 3,5 millones de dólares, la empresa Icanol SA inaugurará la primera etapa de la planta de silos ubicada en el paraje "El Espinillo", en Tarariras.

La planta, planificada para una capacidad de 50.000 toneladas, será una de las primeras del departamento de Colonia en procesar el grano de oleaginosas para obtener aceite para biodiesel (ya lo están haciendo en Ombúes de Lavalle) y componentes para ración de ganado.

En una primera etapa, la planta contará con una capacidad de recibo, acondicionamiento y almacenaje de 8.500 toneladas de grano que será inaugurada en unos días.

La segunda etapa será la destinada a la planta de procesamiento de oleaginosas (soja y girasol). Para este proceso se incorporará maquinaria que básicamente puede ser nacional, "ya que la tecnología acá existe", sostuvo Pablo Engelhar, uno de los propietarios, aunque puntualizó que "dependerá de los precios, si en el exterior se encuentran más baratas, optaremos por ésta". La tercer etapa consistirá en el aumento progresivo de la capacidad de almacenaje. La empresa en su primera etapa venderá el grano, luego comenzará con el proceso industrial que se comercializará en territorio nacional a Ancap como lo establece la ley.

larepublica.com.uy»