Crise nuclear no Japão potencia o biocombustível e a Argentina como maior exportador mundial

(Notícia em Espanhol)
El previsible aplazamiento en la construcción de nuevas centrales nucleares en distintos países por la crisis atómica en Japón podría potenciar el mercados de los biocombustibles como energía renovable y no contaminante y eso eleva las expectativas de la Argentina, uno de los líderes en el mercado mundial de ese productos.

Así lo indicó el IERAl, instituto de la Fundación Mediterránea, en un estudio sobre la catástrofe humanitaria y nuclear en Japón como consecuencia del tsunami y sus efectos sobre la matriz energética mundial.

Antes de la tragedia de Japón, el Departamento de Energía de Estados Unidos proyectaba un aumento acumulativo anual de 4,6 por ciento de la producción mundial de biocombustibles en un análisis prospectivo que llega hasta el 2035.

En distintos escenarios que pueden delinearse, en el que la energía nuclear pasa a ser menos dinámica, esas proyecciones representan hoy un piso, indicó el estudio realizado por Jorge Vasconcelos y Juan Manuel Garzón. 

Al suponer que los biocombustibles sustituyen parcialmente a la fuente energética nuclear, en un ejercicio simple donde se definen escenarios posibles, se encuentra que las nuevas condiciones de la economía mundial abren espacio para aumentos de la producción.

noticias.terra.com.ar»