Empresários argentinos acusam Moreno de boicotar a indústria de biodiesel

(Notícia em Espanhol)
La mayoría de las empresas que participan de este negocio preveían para este año aumentar sus inversiones y exportaciones. Pero el secretario de Comercio Interior decidió intervenir el mercado al congelar los precios internos. Para evitar mayores perjuicios, la Secretaría de Energía no publicó el valor de referencia oficial de enero y febrero. Los empresarios, muy molestos, piden que se destrabe la situación.

Estaba todo dado. La mayoría de las empresas que conforman la industria del biodiesel tenían perspectivas muy favorables de cara al futuro del negocio que viene creciendo de manera significativa en los últimos tiempos en la Argentina.

Hasta que recientemente el secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno, volvió a hacer de las suyas. El funcionario, sin consultas previas a los empresarios del sector, decidió congelar los precios de los combustibles líquidos (biodiesel incluido).

Esta decisión de Moreno abrió una fuerte interna con su par de Energía, Daniel Cameron, quien decidió no publicar el precio oficial del biodiesel en enero y febrero para evitar que las empresas que participan del cupo interno experimenten perjuicios.

lapoliticaonline.com»