(Notícia em Espanhol)
Es el tercer día de la medida que llevan adelante distintos sindicatos y que alcanza a casi la totalidad de los puertos de Rosario. Como consecuencia de la protesta corre riesgo la provisión de biodiesel y las pérdidas económicas son millonarias. Además, se acumulan los camiones y buques en el lugar que no pueden cargar ni descargar la mercadería. Piden la intervención del ministerio de Trabajo.
La protesta que el gremio de la CGT, que lidera Hugo Moyano, continúa en Rosario. Es el tercer día que se mantiene el bloqueo en casi la totalidad de los puertos de la zona y el conflicto provoca pérdidas millonarias para las empresas que tienen los buques y camiones parados en el lugar.
El paro es por tiempo indeterminado y alcanza a la mayor parte de la red portuaria privada que va desde Puerto General San Martín hasta Arroyo Seco.
Por su parte, desde la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (Ciara) advirtieron que, de extenderse la protesta, corre riesgo la provisión de biodiesel y la acumulación de transportes en cada puerto.
Si bien “todavía no se han medido los perjuicios económicos” por la pérdida de la comercialización de granos, “se agrava la situación porque los camiones no pueden acceder a las plantas y los buques no pueden realizar la cargar”, explicó el director ejecutivo de Ciara, Alberto Rodríguez.
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Es el tercer día de la medida que llevan adelante distintos sindicatos y que alcanza a casi la totalidad de los puertos de Rosario. Como consecuencia de la protesta corre riesgo la provisión de biodiesel y las pérdidas económicas son millonarias. Además, se acumulan los camiones y buques en el lugar que no pueden cargar ni descargar la mercadería. Piden la intervención del ministerio de Trabajo.
La protesta que el gremio de la CGT, que lidera Hugo Moyano, continúa en Rosario. Es el tercer día que se mantiene el bloqueo en casi la totalidad de los puertos de la zona y el conflicto provoca pérdidas millonarias para las empresas que tienen los buques y camiones parados en el lugar.
El paro es por tiempo indeterminado y alcanza a la mayor parte de la red portuaria privada que va desde Puerto General San Martín hasta Arroyo Seco.
Por su parte, desde la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (Ciara) advirtieron que, de extenderse la protesta, corre riesgo la provisión de biodiesel y la acumulación de transportes en cada puerto.
Si bien “todavía no se han medido los perjuicios económicos” por la pérdida de la comercialización de granos, “se agrava la situación porque los camiones no pueden acceder a las plantas y los buques no pueden realizar la cargar”, explicó el director ejecutivo de Ciara, Alberto Rodríguez.
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