A cidade de Quito terá unidade de processamento de óleos sem uso de químicos

(Notícia em Espanhol)
La altura de Quito y sus condiciones atmosféricas convierten la capital ecuatoriana en lugar ideal para construir una planta que no utilice sustancias químicas para convertir aceite usado en biodiesel, y esto ha decidido a una empresa estadounidense a levantar aquí una fábrica para este fin.

El gerente de Intelifuel en Ecuador, José Martínez, explicó que "la propuesta mecánica y estructural (de la fábrica) es utilizar la gravedad y la presión atmosférica" para convertir el aceite en biodiesel.

En este sentido, la coordinadora de la compañía Ecuador, Mabel Moya, resaltó que el resultado de esta operación es que en la separación del agua y del aceite no se usa ningún elemento químico, por lo que el proceso es "cero contaminante".

El gerente de la compañía detalló que, además, este biocombustible tampoco contamina y se puede utilizar en cualquier motor diesel "sin alterar sus componentes mecánicos".

En este proyecto todo se aprovecha, pues los residuos de comidas son extraídos del aceite y compactados para elaborar pienso para animales.

Cualquier aceite es bueno para esta propuesta, por eso, el objetivo de Intelifuel es recaudar los desechos aceitosos de las casas, restaurantes, hospitales o hasta de unidades policiales o militares de Quito.

google.com»