Cargill investe 200 milhões de dólares no Brasil

(Notícia em Espanhol)
El gigante agroalimentario estadounidense Cargill planea construir una planta de procesamiento de maíz en Brasil, con lo que incrementará en un 30% su capacidad de molienda del cereal en Sudamérica, según informó ayer la compañía de operaciones globales.

Cargill especificó que invertirá unos 350 millones de reales (u$s 211 millones) en la planta, que estará operativa en el 2013, y agregó que decidirá la ubicación de las nuevas instalaciones durante el primer trimestre del año.

Esta es la segunda inversión de Cargill en la producción de almidón y endulzante en poco más de dos años.

En marzo de 2010 completó un desembolso de 197 millones de reales (u$s 118 millones) para expandir su planta en Uberlandia, Minas Gerais, mientras que a fines de ese mismo año anunció que invertirá 130 millones de reales (u$s 78 millones) para construir su primera planta de biodiesel en Brasil.

En la Argentina, Cargill es el principal exportador de commodities agrícolas. En agosto pasado, anunció una inversión de u$s 115 millones para entrar al negocio de los biocombustibles en el país a través de la construcción de una planta en la zona de Rosario. En las últimas semanas, sin embargo, sufrió dos bloqueos a sus plantas argentinas. Uno que fue puntual, llevado a cabo por la Federación Agraria, en protesta por las políticas oficiales de control de las exportaciones de cereales que, dice, benefician a los grandes exportadores. En tanto, el otro, con una duración de siete días, perpetrado por la CGT San Lorenzo, por un reclamo salarial de tercerizados, levantado ayer.

cronista.com»