Airbus procura combustíveis alternativos. A empresa procura proteger o ambiente e atingir a eco-eficiência
(Notícia em Espanhol)
La multinacional de la industria aérea está consolidando una serie de estrategias de responsabilidad social para hacer más eficientes sus procesos de fabricación.
Una compañía normalmente traza programas de responsabilidad social puntuales en la búsqueda de garantizar una preocupación por el bienestar de la sociedad. Sin embargo, pocas tienen en todos sus procesos de producción una clara filosofía enfocada a este propósito.
Tal es el caso de Airbus, que sigue avanzando en la inclusión de estrategias de responsabilidad social en la fabricación de sus unidades. De hecho, la aviación contribuye con un 2 por ciento de las emisiones de CO2 producidas por el hombre, de las cuales el 80 por ciento son causadas por los vuelos de pasajeros que exceden de 1.500 kilómetros por 900 millas náuticas para las que no existe otra alternativa.
En ese sentido, el sector aéreo se comprometió a registrar un crecimiento neutro a partir de 2020, y a reducir a la mitad las emisiones netas de CO2 en 2050 (en relación con el 2005). “La fabricación del Airbus A380 tiene el propósito firme de contribuir con esta ecoeficiencia. Menor peso, quema menos combustible mediante una transferencia automatizada, nivel inferior de ruido y ahorro de muchos aspectos estructurales de su funcionamiento sin restarle capacidad”, afirmó Paul Nash, director dedirector de Nuevas Energías de la compañía, a PORTAFOLIO desde la planta principal de Airbus.
biodiesel.com.ar»
Una compañía normalmente traza programas de responsabilidad social puntuales en la búsqueda de garantizar una preocupación por el bienestar de la sociedad. Sin embargo, pocas tienen en todos sus procesos de producción una clara filosofía enfocada a este propósito.
Tal es el caso de Airbus, que sigue avanzando en la inclusión de estrategias de responsabilidad social en la fabricación de sus unidades. De hecho, la aviación contribuye con un 2 por ciento de las emisiones de CO2 producidas por el hombre, de las cuales el 80 por ciento son causadas por los vuelos de pasajeros que exceden de 1.500 kilómetros por 900 millas náuticas para las que no existe otra alternativa.
En ese sentido, el sector aéreo se comprometió a registrar un crecimiento neutro a partir de 2020, y a reducir a la mitad las emisiones netas de CO2 en 2050 (en relación con el 2005). “La fabricación del Airbus A380 tiene el propósito firme de contribuir con esta ecoeficiencia. Menor peso, quema menos combustible mediante una transferencia automatizada, nivel inferior de ruido y ahorro de muchos aspectos estructurales de su funcionamiento sin restarle capacidad”, afirmó Paul Nash, director dedirector de Nuevas Energías de la compañía, a PORTAFOLIO desde la planta principal de Airbus.
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