Governo argentino promete descongelar o preço dos combustíveis renováveis

(Notícia em Espanhol)
Las empresas abastecedoras de etanol y biodiésel esperan que el Gobierno cumpla esta semana su promesa y ponga fin a cinco meses de incertidumbre. El valor que pagan las petroleras por el etanol y el biodiésel para el mercado interno se mantiene fijo desde julio.

El buen desempeño que venía teniendo el negocio para el mercado interno desde la puesta en marcha a comienzos de este año de la mezcla de la nafta con cinco por ciento de etanol, y del gasoil con siete por ciento de biodiésel, se frenó a comienzos de agosto.

Fue cuando el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, a través de la resolución 295/10, decidió congelar al 31 de julio los precios de los combustibles fósiles, e incluyó en la lista a los biocombustibles.

Defasaje. La intervención coincidió con el período de alza en el precio de la soja, la materia prima a partir de la cual se obtiene el biodiésel. En el caso del etanol, su principal fuente de elaboración es la caña de azúcar. 

En febrero pasado, a través de la resolución 7/2010, la Secretaría de Energía fijó la fórmula para el cálculo del precio del biodiésel para el mercado interno, que tiene a la cotización del aceite de soja como el principal insumo.

on24.com.ar»