Empresa uruguaia desenvolve substituto energético para a alimentação animal

(Notícia em Espanhol)
La empresa Alcoholes del Uruguay (ALUR) presentará el glicerol crudo, un subproducto del biodiesel que activa la alimentación animal y es fuente de energía, como sustituto de otros nutritivos más costosos entre ellos el maíz.

La muestra se realizará mañana en la Estación Experimental Mario Casinoni de la Facultad de Agronomía, en esta capital, según un comunicado de prensa emitido hoy por la entidad.

Los primeros resultados muestran un excelente comportamiento productivo en el ganado y esta primera conclusión abre las opciones para que los productores incorporen este suplemento en la dieta de sus animales, indicó la fuente.

"Esta investigación enriquece los sistemas de producción animal de manera que sean económicamente viables, con balance ambiental y comprometidos con la sustentabilidad, tres objetivos de ALUR", añadió la comunicación.

El experimento se enmarca dentro de una labor conjunta de la compañía y la Facultad agronómica, que busca promover la investigación nacional y obtener subproductos para integrar una cadena agroindustrial con valor agregado.

prensa-latina.cu»