Academia Chinesa assina convênio com Universidade da Coreia do Sul para a investigação de biodiesel à base de algas

(Notícia em Espanhol)
Una academia de ciencias china de la provincia oriental de Shandong ha firmado un acuerdo con la Universidad Chosun de la República de Corea para introducir una tecnología de fotobiorreactores que contribuirá a impulsar la investigación del cultivo masivo de algas ricas en aceite para la producción de biodiesel.

El director del instituto de investigación biológica de la Academia Provincial de Ciencias de Shandong, Yang Hetong, indicó ayer viernes que la tecnología de fotobiorreactores de la universidad surcoreana se utilizará para estimular el crecimiento de una especie de alga con un alto contenido de aceite, descubierta por el instituto durante una investigación de laboratorio preliminar.

Yang señaló que confía en que gracias al proyecto de cooperación se pueda establecer un área de cultivo de algas de más de 1.000 metros cuadrados en el espacio de dos años.

Asimismo, afirmó que su institución ha solicitado la protección de la patente de esta especie de alga.

"La Universidad de Chosun está dispuesta a impulsar la cooperación en la investigación con nuestro instituto, mientras que los centros del mismo tipo de países como Estados Unidos y Australia están bloqueando la transferencia de la tecnología de fotobiorreactores a China", manifestó Yang.

spanish.china.org.cn»