Tecnologia de ponta para produzir biodiesel com microalgas

(Notícia em Espanhol)
Investigadores de la Facultad de Ingeniería Agrícola de la Universidad de Concepción (UdeC), sede Chillán, inaugurarán mañana un proyecto centrado en el cultivo de microalgas oleicas para la fabricación de biocombustibles.

Según José Fernando Reyes, académico y director tecnológico y de investigación de la UdeC, “es un proyecto cuyo concepto no existe en Chile en estos momentos”.

La iniciativa ‘Desarrollo de reactores de alta conversión para el cultivo de microalgas oleicas y producción de biodiésel’ es financiada por Innova Bío Bío de la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo), la Corporación Industrial para el Desarrollo Regional del Bío Bío (Cidere Bío Bío) y el Instituto de Transferencia Tecnológica y Emprendimiento (ITE). El costo total del proyecto supera los CLP 300 millones (USD 600.000)

La nueva tecnología permite el “escalamiento de fotobiorreactores de alta eficiencia”. Esto implica que a partir del cultivo de algas microscópicas fotosintéticas (Scenedesmus spinosus), se genera aceite que posteriormente puede ser utilizado en la fabricación de biodiésel.

fis.com»