México dá passo histórico: início da era do biocombustível em Chiapas

(Notícia em Espanhol)
Después de inaugurar la planta de biodiesel en esta, la Perla del Soconusco, el presidente Felipe Calderón anunció que los más de 20 mil asistentes de todo el mundo a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP 16), a iniciarse este lunes, en Cancún, se movilizarán en unidades automotores que utilizan biodiesel y que se produce en Chiapas.

En la que fue su vigésima visita a Chiapas y quinta al municipio de Tapachula, el presidente Felipe Calderón puso en marcha la primera planta de biodiesel en el país con lo que arranca esta nueva era a nivel nacional.

Calderón puso en marcha el proyecto integral contra el cambio climático que inició en Chiapas con la reconversión productiva, a través la siembra de especies como la jatropha curcas o piñón que son la materia prima del biocombustible.

Serán 45 autobuses los que se mandarán a Quintana Roo, manifestó el gobernador Juan Sabines Guerrero a bordo de un "Tapachulteco", que conducía alegremente el presidente Felipe Calderón, desde las instalaciones de la planta de biodiesel hasta el helipuerto de contenedores de la Administración Portuaria Integral, distante poco más de un kilómetro.

oem.com.mx»