(Notícia em Espanhol)
La Fundación Ideas, presidida por el ex ministro de Trabajo Jesús Caldera, pide elevar hasta el 10% el porcentaje mínimo de biocombustibles en las mezclas de gasolina y gasóleo para reducir las emisiones de CO2 del transporte y la dependencia energética de España.
El laboratorio de iniciativas del PSOE presentó hoy el documento "Biocombustibles líquidos: situación actual y oportunidades de futuro para España", en el que se propone apostar por vehículos híbridos enchufables, con mayor autonomía que los coches eléctricos puros.
En un acto celebrado en el X Congreso Nacional de Medio Ambiente (CONAMA), Gustavo Nombela, responsable del área de Economía de la Fundación IDEAS, explicó que el documento de debate "parte de la base de que el cambio climático es un gran problema y las energías renovables son un sector estratégico para combatir a la vez la crisis económica y el calentamiento global".
Nombela recordó que en España el sector del transporte es el responsable del 40% de las emisiones de CO2, mientras que en Estados Unidos lo es sólo del 33%, y en Alemania, de menos del 20%.
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La Fundación Ideas, presidida por el ex ministro de Trabajo Jesús Caldera, pide elevar hasta el 10% el porcentaje mínimo de biocombustibles en las mezclas de gasolina y gasóleo para reducir las emisiones de CO2 del transporte y la dependencia energética de España.
El laboratorio de iniciativas del PSOE presentó hoy el documento "Biocombustibles líquidos: situación actual y oportunidades de futuro para España", en el que se propone apostar por vehículos híbridos enchufables, con mayor autonomía que los coches eléctricos puros.
En un acto celebrado en el X Congreso Nacional de Medio Ambiente (CONAMA), Gustavo Nombela, responsable del área de Economía de la Fundación IDEAS, explicó que el documento de debate "parte de la base de que el cambio climático es un gran problema y las energías renovables son un sector estratégico para combatir a la vez la crisis económica y el calentamiento global".
Nombela recordó que en España el sector del transporte es el responsable del 40% de las emisiones de CO2, mientras que en Estados Unidos lo es sólo del 33%, y en Alemania, de menos del 20%.
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