Puerto Chiapas apresenta a primeira unidade de biodiesel do México

(Notícia em Espanhol)
En el marco del Proyecto Mesoamérica, autoridades estatales y federales presentaron la primera planta y Centro de Investigación de Biodiesel en Puerto Chiapas.

El secretario general adjunto de Integración Económica del Proyecto de Desarrollo de Mesoamérica, perteneciente a la Secretaría de Relaciones Exteriores, Jesús Schucry Giacomán, destacó el trabajo conjunto que han realizado los gobiernos federal y de Chiapas con el proyecto de Biodiesel.

“Inició como una idea que está a punto de ser consolidada y tiene el componente social importante de integrar a los campesinos a la cadena productiva, por lo cual se está trabajando en ese proceso” destacó Schucry Giacomán.

Señaló que la planta y Centro de Investigación de Biodiesel en Puerto Chiapas, la cual será la más grande de la región Mesoamericana, sigue siendo experimental, de estudio, de proceso, donde “nosotros como mexicanos vamos a invitar al resto de los países mesoamericanos a que vengan aquí, utilicen sus talleres y no tengan que esperar a que se construya una planta en cada uno de los estados”.

milenio.com»