Os autocarros da EMT de Valencia deixaram de emitir 2300 toneladas de CO2 devido ao biodiesel B20

(Notícia em Espanhol)
"Valencia sigue estando a la cabeza del transporte público en España". Con estas palabras ha iniciado la acaldesa de Valencia, Rita Barberá, el acto en el que, acompañada del presidente de la Empresa Municipal de Transportes, Alfonso Novo, ha recibido la Certificación de Calidad, que concede Aenor (Agencia Española de Normalización y Certificación de Calidad), a 10 nuevas líneas de la entidad de transporte público urbano.

De este modo, son ya 35 las líneas certificadas con este distintivo, lo que supone, según la alcaldesa "un reconocimiento de su modernidad, comodidad, seguridad, accesibilidad, regularidad y puntualidad". Además, ha recordado que la primera línea que obtuvo esta certificación fue la línea 5 ‘Interior’ de la ciudad de Valencia en el año 2005, lo que evidencia "la búsqueda continua de la calidad en el servicio prestado a los valencianos en sus desplazamientos".

Para alcanzar este hito de calidad "se han puesto en marcha más de 80 actuaciones de mejora de la calidad del servicio de autobuses", ha informado Barberá, quien ha insistido en que "se han creado y adaptado nuevas paradas, se han adquirido autobuses con plataforma baja y sistema de arrodillamiento, y se ha procedido a señalizar asientos reservados".

nexotur.com»