Los biocombustibles son una de las grandes apuestas por la sostenibilidad del transporte aéreo. En este ámbito el aceite de Jatropha curcas se ha convertido en, posiblemente, una de las mejores opciones actualmente, tal y como se ha afirmado en el congreso JatrophaWorld, celebrado hace unos días en Rotterdam. De hecho, las pruebas realizadas por Air New Zealand, Continental Airlines, TAM, etc. lo confirman. Además, las características propias de esta planta hacen que tenga beneficios sociales añadidos, dado que es posible su cultivo en terrenos desérticos. Por Juan R. Coca
A comienzos del mes de Octubre ha tenido lugar, como viene siendo habitual desde el año 2008, el encuentro internacional denominado JatrophaWorld, celebrado en esta ocasión en Rotterdam. En este encuentro se dan cita los investigadores y las empresas que trabajan en el sector mostrando las posibilidades futuras y los avances realizados en la aplicación del biocombustibles obtenido de esta planta.
En esta ocasión D. Bart Rosentaal fue el ponente que más se centró en el uso de los biocombustibles en transporte aéreo. De hecho su ponencia trataba sobre el potencial de los biocombustibles en la industria de la aviación.
Tal y como han informado a Tendencias21 asistentes al evento, Rosentaal afirmó que los biocombustibles de segunda generación (entre los que está el biocarburante de Jatropha) son la opción adecuada actualmente, ya que son los únicos que pueden cubrir la obligatoriedad de incluir un 5% de porcentaje de biocombustibles en la mezcla de carburantes.
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