No México começam a circular 22 autocarros de turistas a biodiesel

(Notícia em Espanhol)
Los secretarios de Turismo y Medio Ambiente del Distrito Federal, Alejandro Rojas Díaz Durán, y Martha Delgado Peralta, respectivamente, dieron el banderazo oficial de salida a 22 turibuses que funcionan con biodiésel.

En una ceremonia en el Bosque de Chapultepec, Delgado Peralta comentó que con la combinación de 80 por ciento de diésel y 20 por ciento biodiésel, las nuevas unidades arrojarán 30 por ciento menos contaminantes a la atmósfera.

Dicha medida está encaminada a mejorar la calidad del aire en la ciudad, expuso la funcionaria, quien recordó que las grandes acciones para reducir la contaminación ambiental en la metrópoli se iniciaron hace 20 años y hoy se refuerzan con pequeñas acciones como ésta.

Agregó que las fuentes móviles son las responsables de 80 por ciento de la contaminación del aire en la Zona Metropolitana del Valle de México, y por ello deben ser reconocidas las iniciativas de este tipo, que pretenden incidir de manera positiva en el mejoramiento de la calidad del aire.

jornada.unam.mx»