Ministério da Energia decidirá em 2011 o futuro dos biocombustíveis no Chile

El Ministerio de Energía comenzó hace unos meses distintos estudios para ver la factibilidad de incorporar los biocombustibles a la matriz energética de Chile y disminuir así, su dependencia de combustibles fósiles. Estos resultados permitirán tomar una definición al respecto, a mediados de 2011.

El ministro de Energía, Ricardo Raineri, explicó que "estamos haciendo un trabajo de evaluación bastante acucioso, lo que va desde hacer un análisis del impacto que pueden tener los biocombustibles sobre el sector productivo de la economía, hasta las repercusiones ambientales, costos y beneficios que puedan tener a nivel local y global el uso de mezclas con, por ejemplo, bioetanol o biodiesel", indica.

Si el próximo año todos aquellos estudios resultan positivos, el ministro adelanta que ello "no necesariamente significa que se tenga que dar incentivos económicos especiales, porque, eventualmente, podría ser conveniente el uso como aditivos para gasolina, reemplazando el aditivo oxigenado". En cuanto a otros incentivos, como los tributarios, explica que "tenemos que tener los resultados para tomar las decisiones de política pública al respecto".

df.cl»