(Notícia em Espanhol)
Brasil está buscando fomentar su producción de biocombustibles y generar empleo en la industria, instando a grandes compañías del rubro a comprar la materia prima de pequeños agricultores.
La iniciativa sobre biocombustibles es similar a la del programa de etanol de caña de azúcar, que redujo ampliamente la dependencia de Brasil de combustibles fósiles para su uso en el transporte.
Los siguientes son los factores clave del sector de los biocombustibles en Brasil:
Brasil comenzó a desarrollar etanol en base a caña de azúcar durante la crisis energética internacional hace más de 30 años, a fin de reducir su dependencia de la gasolina importada.
Ahora es el segundo mayor productor de etanol del mundo y su mayor exportador. Casi todos los autos nuevos vendidos en Brasil funcionan con cualquier combinación de gasolina y etanol.
En el 2005, el país comenzó a producir biocombustibles para impulsar su economía local y reducir la importación por parte de la estatal Petrobras de 78.000 barriles de diesel y combustibles destilados al día.
En el 2010, espera producir 2.400 millones de litros, en su mayoría basados en soja. Por ley, todo el diesel vendido en el país debe estar mezclado en un 5 por ciento con biocombustibles.
Los productores de biodiesel trituran granos de soja para extraer el aceite, luego venden la harina de soja como proteína para animales o consumo humano. El aceite es mezclado con metanol y otros químicos para hacer el combustible. La glicerina, un producto derivado del proceso, es vendida principalmente a la industria de los cosméticos.
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Brasil está buscando fomentar su producción de biocombustibles y generar empleo en la industria, instando a grandes compañías del rubro a comprar la materia prima de pequeños agricultores.
La iniciativa sobre biocombustibles es similar a la del programa de etanol de caña de azúcar, que redujo ampliamente la dependencia de Brasil de combustibles fósiles para su uso en el transporte.
Los siguientes son los factores clave del sector de los biocombustibles en Brasil:
Brasil comenzó a desarrollar etanol en base a caña de azúcar durante la crisis energética internacional hace más de 30 años, a fin de reducir su dependencia de la gasolina importada.
Ahora es el segundo mayor productor de etanol del mundo y su mayor exportador. Casi todos los autos nuevos vendidos en Brasil funcionan con cualquier combinación de gasolina y etanol.
En el 2005, el país comenzó a producir biocombustibles para impulsar su economía local y reducir la importación por parte de la estatal Petrobras de 78.000 barriles de diesel y combustibles destilados al día.
En el 2010, espera producir 2.400 millones de litros, en su mayoría basados en soja. Por ley, todo el diesel vendido en el país debe estar mezclado en un 5 por ciento con biocombustibles.
Los productores de biodiesel trituran granos de soja para extraer el aceite, luego venden la harina de soja como proteína para animales o consumo humano. El aceite es mezclado con metanol y otros químicos para hacer el combustible. La glicerina, un producto derivado del proceso, es vendida principalmente a la industria de los cosméticos.
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