Em León, o óleo de cozinha usado já pode ser reciclado

(Notícia em Espanhol)
El Corte Inglés acaba de instalar, en colaboración con Asprona-León, el primer punto de reciclaje para aceite de cocina usado que se pone en marcha en el término municipal de León.

El sistema se basa en un embudo adaptado para cualquier botella de refresco vacía, en la que se va depositando el aceite usado, para tirar después esa botella en el contenedor que existe en la planta sótano primero del centro comercial. Los embudos se venden en el Supermercado de El Corte Inglés al precio de un euro y medio, y se entregan junto con una tarjeta en la que se explica su sencillo funcionamiento, así como los beneficios de reciclar este residuo.

El director de El Corte Inglés en León, Manuel Orellana, presentó hoy este nuevo servicio junto con la concejala de Comercio del Ayuntamiento de León, María Rodríguez, y el director-gerente de Asprona-León, José Blanco, quien explicó que gracias a este proyecto de reciclaje de aceite, Asprona da empleo directo en León a ocho discapacitados intelectuales y dos discapacitados físicos que trabajan en su nueva nave de valorización de aceites, que se inaugurará el próximo día 15 en la localidad de Quintana de Raneros.

cope.es»