(Notícia em Espanhol)
El biodiesel se obtiene a partir de aceites vegetales usados o vírgenes y grasas animales mediante un proceso químico denominado transterificación. Posee unas propiedades muy similares al gasóleo mineral por lo que puede emplearse en motores de ciclo diesel sin que sea necesario modificar el motor.
En contrapartida, su uso total o parcial, supone evitar la emisión a la atmósfera del dióxido de carbono (CO2) procedente del gasóleo sustituido –por cada litro de gasóleo reemplazado se evita la emisión de 2,38 Kg de CO2–. Además de la reducción el biodiesel no emite dióxido de azufre (SO2) y disminuye la de metales pesados y otro tipo de partículas, ya que contiene hidrocarburos aromáticos policíclicos, compuestos que son cancerígenos. Pero este combustible aporta también beneficios para los coches, ya que al estar hecho con aceites es mucho más lubricante que el gasóleo mejora el rendimiento del motor y alarga su vida útil. Sin olvidarnos del valor añadido que supone reciclar un residuo muy contaminante, como el aceite de fritura, que generalmente llega desde los desagües al mar y otros cursos de agua.
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El biodiesel se obtiene a partir de aceites vegetales usados o vírgenes y grasas animales mediante un proceso químico denominado transterificación. Posee unas propiedades muy similares al gasóleo mineral por lo que puede emplearse en motores de ciclo diesel sin que sea necesario modificar el motor.
En contrapartida, su uso total o parcial, supone evitar la emisión a la atmósfera del dióxido de carbono (CO2) procedente del gasóleo sustituido –por cada litro de gasóleo reemplazado se evita la emisión de 2,38 Kg de CO2–. Además de la reducción el biodiesel no emite dióxido de azufre (SO2) y disminuye la de metales pesados y otro tipo de partículas, ya que contiene hidrocarburos aromáticos policíclicos, compuestos que son cancerígenos. Pero este combustible aporta también beneficios para los coches, ya que al estar hecho con aceites es mucho más lubricante que el gasóleo mejora el rendimiento del motor y alarga su vida útil. Sin olvidarnos del valor añadido que supone reciclar un residuo muy contaminante, como el aceite de fritura, que generalmente llega desde los desagües al mar y otros cursos de agua.
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