ALUR promove o cultivo do girassol

(Notícia em Espanhol)
Una delegación de técnicos y funcionarios de Alcoholes del Uruguay (ALUR) realizó en Flores y Durazno una jornada en las que presentó el Plan Comercial Girasol 2010-2011.

El gerente de ALUR -un empresa propiedad de Ancap en 90% y de Pdvsa en 10%-, Leonardo de León, destacó la participación e interés de productores de ambos departamentos, acompañado de los diputados Guzmán Pedreira (Flores) y Martín Tierno (Durazno).

El objetivo fue el de asegurar materia prima para las plantas que ALUR tiene en funcionamiento desde su fundación en 2006, en donde trabajan actualmente unas 4.000 personas.

Las tres cadenas agroindustriales están ubicadas en Bella Unión, produciendo azúcar y etanol (alcohol carburante), energía eléctrica y alimento para ganado. En Paysandú la empresa tiene una destilería que produce alcoholes para bebidas y para la industria en base a sorgo granífero, y dos plantas de biodiesel en Montevideo, generando biodiesel a un 2%, que se mezcla con el gasoil que produce Ancap, además de harinas proteicas para alimento avícola, ganadería lechera y cárnica y otros co-productos, destacó De León.

La actividad comenzó en horas de la mañana en Trinidad y de tarde en Durazno, con reuniones con productores, Unión Rural de Flores y representantes de la sociedad en general.

ALUR presentó a los productores una propuesta uniforme a la impulsada en los departamentos visitados anteriormente, con "cierta flexibilidad y ciertos matices".

De León agregó que "lo primero en que nos enfocamos es en asegurar la colocación de granos y una referencia de precios transparente; el productor sabe que firmando contrato con ALUR va a vender el 100% de la mercadería bajo contrato y referenciada a precios internacionales. Se les permitirá vender en forma anticipada y aprovechar subidas a nivel de precios internacionales".

elpais.com.uy»