O gasóleo na Argentina terá uma percentagem mais elevada de biodiesel

(Notícia em Espanhol)
El Gobierno acordó con petroleras, productores de biocombustibles y terminales automotrices elevar de 5 a 7% el porcentual de corte obligatorio de gasoil con biodiésel y adelantó que elevará esa cuota al 10% "para fin de año", con el fin de sustituir la importación de gasoil.

El nuevo porcentaje de integración quedó establecido ayer en la resolución 554/10 de la Secretaría de Energía -que será publicada hoy en el Boletín Oficial-, según confirmó ayer el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, en San Nicolás. El ministro inauguró y puso en marcha en esa ciudad bonaerense un sistema instalado por la central termoeléctrica AES Paraná, por el cual podrá generar 370 MWh de electricidad por día mediante el consumo de 65.000 litros de biodiésel, el primero de su tipo en el país.

El aumento del consumo del biodiésel propiciado desde el Gobierno tiene tres objetivos: cambiar la matriz energética, generar un fuerte desarrollo agroindustrial y aumentar el volumen de la oferta de combustibles en el mercado interno, para restar así importaciones, fundamentalmente de gasoil.

lanacion.com.ar»