A próxima estrela dos biocombustíveis

(Notícia em Espanhol)
Dentro de esta área de segunda generación se encuentra un etanol que logra hasta el 95% de energía que produce la gasolina convencional. Hecho a partir de caña de azúcar, trigo, biomasa, celulosa o algas, el biobutanol promete mayor eficiencia a sus productores y a los dueños de los vehículos.

La expansión de los biocombustibles atrae la atención de multinacionales y de ambientalistas y multiplica grandes negocios en los países que los producen. Las investigaciones están concentradas en la creación de combustibles ultraeficientes con baja emisión de carbono y que multiplican los negocios en el campo.

Entre estos biocombustibles se encuentra una nueva estrella, el biobutanol, un etanol de segunda generación 20% más eficiente del que se produce ahora.

A diferencia del etanol, el nuevo biocombustible tiene cuatro moléculas de carbono y el doble de alcohol combustible. En términos más sencillos esto hace que el biobutanol pueda almacenar 20% más de energía que el etanol. Mientras que el etanol genera solamente alrededor de tres cuartas partes de la energía que produce la gasolina convencional, el biobutanol podría producir hasta 95%.

Adicionalmente, una característica muy importante es que no absorbe agua, es decir es un combustible no corrosivo, que puede ser distribuido a través de los oleoductos existentes y utilizado directamente en los automóviles de gasolina sin necesidad de modificarlos.

dinero.com»