(Notícia em Espanhol)
MAN Latinoamérica, fabricante de los camiones y autobuses Volkswagen, introdujo en las flotas de algunos de sus principales clientes los primeros camiones movidos 100% a Biodiesel (B100) y dotados de inyección inteligente Dual Fuel.
Coca-Cola (por medio de su distribuidora Spaipa), McDonald's (por medio de su proveedor Martin Brower) y el Grupo JBS-Friboi son las empresas que poseen alianza con el fabricante en el desarrollo de esa tecnología, inédita en Latinoamérica y presentada por primera vez durante el Salón Internacional del Transporte de San Pablo - Fenatran, en octubre de 2009.
Los camiones, todos de la línea Constellation, son equipados con un sistema que permite el monitoreo de la operación del vehículo con ajuste del proveimiento del combustible apropiado al motor - biodiesel o gasolina común - por medio de una unidad dosificadora. El sistema está gerenciado electrónicamente, sin el aporte de cualquier aditivo especial.
MAN Latinoamérica, fabricante de los camiones y autobuses Volkswagen, introdujo en las flotas de algunos de sus principales clientes los primeros camiones movidos 100% a Biodiesel (B100) y dotados de inyección inteligente Dual Fuel.
Coca-Cola (por medio de su distribuidora Spaipa), McDonald's (por medio de su proveedor Martin Brower) y el Grupo JBS-Friboi son las empresas que poseen alianza con el fabricante en el desarrollo de esa tecnología, inédita en Latinoamérica y presentada por primera vez durante el Salón Internacional del Transporte de San Pablo - Fenatran, en octubre de 2009.
Los camiones, todos de la línea Constellation, son equipados con un sistema que permite el monitoreo de la operación del vehículo con ajuste del proveimiento del combustible apropiado al motor - biodiesel o gasolina común - por medio de una unidad dosificadora. El sistema está gerenciado electrónicamente, sin el aporte de cualquier aditivo especial.
La tecnología Dual Fuel contribuye a la reducción de las emisiones de CO2 (gas carbónico) del camión hasta un 90%, además de emitir menos material en partículas.
"Para producir esta tecnología, formamos un equipo constituido por técnicos e ingenieros brasileños y alemanes, que trabajaron 12 meses en este proyecto", explicó Roberto Cortes, presidente de MAN Latinoamérica.
economia.terra.com.co»
"Para producir esta tecnología, formamos un equipo constituido por técnicos e ingenieros brasileños y alemanes, que trabajaron 12 meses en este proyecto", explicó Roberto Cortes, presidente de MAN Latinoamérica.
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